Beneficios de la Pitahaya
La pitahaya es buena fuente de vitamina C, que es indispensable para la formación del colágeno. Esta sustancia también fortalece al sistema inmunológico por lo que vuelve al organismo resistente a infecciones; así también ejerce una acción antioxidante, es decir, evita el envejecimiento prematuro.
El consumo regular de esta fruta también mejora la absorción del hierro que contienen los alimentos, por lo que constituye una aliada en la prevención de la anemia.
La pitahaya es un tónico para el corazón, pues contiene captina, una sustancia que actúa como especie de regulador de este órgano, evitando el aparecimiento de taquicardias (aceleración del ritmo cardíaco de: 160 a 240 pulsaciones por minuto. Lo normal es de 60 a 100).
Esta fruta también limpia la sangre y la libera de grasas, quienes adolecen de arterioesclerosis, se ven muy beneficiados con el consumo regular de pitahaya.
La pitahaya es una fruta rica en líquidos que ayudan a mitigar los síntomas de la gastritis, especialmente mientras ésta se encuentra sangrando. La ingesta regular de esta fruta evita padecer esta dolencia. La pitahaya es rica en fibra, esta se encuentra principalmente en las semillas, las cuales al ser ingeridas se adhieren a las vellosidades intestinales y ayudan al movimiento peristáltico de las heces, es decir, hacen que estas no se queden retenidas en los intestinos sino que salgan. Esta fruta es rica en agua, fibra y baja en calorías (carbohidratos).
La pitahaya contiene enzimas que ayudan a absorber el hierro que poseen los alimentos; por lo tanto la ingesta frecuente de esta previene el aparecimiento de la anemia y si ya la padece, es una aliada para su cura. Otra cualidad es la de acelerar los procesos de cicatrización de heridas, en especial de cortadas, debido a que ayuda a la formación del colágeno, el cual sirve como una especie de pegamento de la piel.