Beneficios del borojó
Se trata del fruto de una planta exótica exclusiva del trópico que crece en forma silvestre en la costa ecuatoriana. Este árbol, cuya altura oscila entre los 5 y 6 metros, solo se da en regiones tropicales húmedas de temperaturas promedio de 24°C y de aproximadamente 500 metros sobre el nivel del mar.
Según investigaciones, la parte aérea de esta planta contiene una abundante cantidad una sustancia químicamente denominada ‘sesquiterpelantond’, que inhibe el crecimiento celular en tumores malignos y podría servir en el tratamiento de terribles enfermedades como el cáncer.
Cicatrizante de heridas
La fruta también posee el nivel de fósforo más elevado que contenga cualquier fruta del mundo, por esto tiene otras propiedades medicinales notables como: cicatrizante de heridas y tónico del sistema visceral.
Podría ser la solución a la desnutrición por su valor proteínico. Se encontró que una libra de pulpa de borojó, con relación a los aminoácidos esenciales, equivale a tres libras de carne. Aunque no es lo mismo consumir el fruto con fines nutricionales que medicinales.
Propiedades del Borojó
- Contra afecciones bronquiales
- Equilibra el azúcar en la sangre
- Combate la desnutrición
- Controla la hipertensión arterial
- Aumentar la potencia sexual